14 abr 2012

Concentración contra los recortes en Sanidad y Educación

Toma la Plaza–Alicante, movimiento cívico (o ciudadano) reivindicativo de derechos sociales y políticos, convoca a la ciudadanía a participar el próximo domingo 15 de abril en esta acción pacífica de protesta y reivindicación de carácter estatal, con ausencia total de banderas y de todo tipo de signos partidistas o  sindicales, y otorgando el máximo protagonismo a la voluntad de las personas.

Comunicado: http://tinyurl.com/c5ueucj


Cada vez está más claro. Cualquier esperanza de futuro depende estrictamente de lo que hagamos nosotros. Lo que ellos, todos los gobiernos – del signo que sean – están haciendo y pretenden hacer es evidente; con el pretexto de la crisis, el capital, sus instituciones – el FMI, el BCE y la UE – y los gobiernos a su servicio, están perpetrando un atraco a mano armada contra derechos fundamentales como lo son la sanidad y la educación.


La coartada de la crisis les está sirviendo para llevar a cabo una transferencia masiva de fondos públicos – de las trabajadoras y trabajadores – hacia los monopolios y la gran banca.
Es hora de que nos demos cuenta de que la gran destrucción de empresas, de puestos de trabajo y de servicios públicos, no es la consecuencia de la crisis, sino el objetivo de sus políticas. Su finalidad es la eliminación masiva de empresas no competitivas, de derechos laborales y sociales para proceder a una concentración de capital sin precedentes. El gigantesco ejército de reserva de trabajadores desesperados y sin organización será quien garantice el escenario necesario para SU recuperación: salarios de miseria, sin derechos laborales y sin servicios públicos que merezcan tal nombre.

La progresiva degradación de la sanidad pública, junto a la entrada masiva del capital en la gestión privada de antiguos y nuevos hospitales, de la atención primaria y de la atención socio-sanitaria, arroja un saldo cotidiano de ínfima calidad en la atención sanitaria y de muertes perfectamente evitables, que son sistemáticamente ocultadas.

Los recortes en servicios y personal se traducen en una precariedad creciente de los servicios públicos que son a la vez el resultado y el complemento necesario de los miles de millones que van a parar a conciertos, servicios subcontratados y financiación pública de la gestión privada. La eliminación de los servicios preventivos, la mala calidad de la atención – entre la que destaca el deterioro creciente de los servicios de salud mental cuando la tasa de suicidio es ya la primera causa de muerte a determinadas edades – junto al paro masivo y la precariedad, constituyen causas directas de aumento de la enfermedad y la muerte.

Es mentira que la sanidad, la educación y los servicios sociales públicos sean insostenibles.

Porque la deuda de las CC.AA. es el resultado directo de la privatización que pretenden enjugar con más recortes y más privatizaciones y de una corrupción masiva, política y empresarial de la que sólo emerge la cima del iceberg.

Porque los cientos de miles de millones regalados a la banca privada y a los grandes  monopolios, el descomunal fraude fiscal y la rebaja permanente de impuestos que desde hace décadas viene vaciando las arcas públicas, a lo que ahora se añade el escándalo de la amnistía fiscal, los criminales gastos militares o las transferencias de fondos públicos a la Iglesia y a la Casa Real, servirían para financiar varias veces servicios públicos de calidad.

Porque el gasto social público del Estado español se sitúa, desde los años 80, a la cola de la UE y es un 8% del PIB inferior a la media.

Frente a todo este expolio y este crimen cotidiano que miles de personas sufren en silencio, nosotros decimos que HAY ALTERNATIVA.

Viendo esto, pensamos que no podemos ser tan ingenuos como para caer de nuevo en la misma trampa. Por ello, se convoca a toda la ciudadanía el 15 de Abril de 2.012 en las Escaleras del IES Jorge Juan de Alicante a las 18.00h., a una concentración protesta pacífica contra los recortes, que sectores de primera necesidad y derechos ineludibles de todo ciudadano como lo son la sanidad y la educación, están sufriendo directa e indiscriminadamente

Tomemos las calles, no abandonemos la lucha para recuperar nuestro bien común, porque por derecho nos pertenece. El 15 de Abril todxs a la calle.

0 comentarios:

Publicar un comentario