Documentales

Es esta sección enlazamos documentales que no aparecen en ATTAC-TV; página en la que encontraréis muchos documentales muy interesantes, así como videoblogs de activistas attacantes, conferencias y otras noticias relacionadas con ATTAC y sus ámbitos de acción.


Mis ahorros, su botín. ( 48´)

"Documental sobre las últimas estafas bancarias en España, la especulación financiera y su repercusión en la sociedad y en el pequeño ahorrador.


Inside Job (108´)

"Un trabajo que merece la pena ser divulgado a pesar de que intuyo que no será del todo sencillo para gente alejada del mundo de la economía y la política. Por supuesto también hay faltas, y es que en muchos casos no da un paso más y se adentra en el corazón de la crisis y el sistema. Pero es un documental del que hay que saber extraer enseñanzas. Por eso en cualquier caso es un material recomendable." Alberto Garzón Espinosa – Consejo Científico de ATTAC.

Enlace: http://vimeo.com/24981578

Deudocracia/ Debtocracy (74´)

"Debtocracy - Χρεοκρατία - Deudocracia" es un documental realizado por los periodistas griegos Katerina Kitidi y Ari Hatzistefanou, y distribuido en internet libremente por sus autores, que busca las causas de la crisis y de la deuda en Grecia, y que propone soluciones que el Gobierno y los medios de comunicación dominantes no muestran.

Enlace: http://vimeo.com/32240072

Tasas sobre las Transacciones financieras (7')

En este planeta se usa el dinero para generar más dinero. El volumen financiero es setenta veces mayor que la economía global, un tremendo proceso económico para beneficiar menos del 10% de la población mundial.

Al mismo tiempo, hay casi un billón y medio de personas en la pobreza absoluta, que viven sin acceso a los medios para elevarse a sí mismas a una posición activa en el conjunto económico.

Pero, la realidad es que ningún sistema económico por sí solo es capaz de acabar con la pobreza si no hay decisión política.

Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=3MASzQQspsw

Historia de las cosas (21')

Desde su extracción hasta su venta, uso y disposición, todas las cosas que hay en nuestras vidas afectan a las comunidades, y sin embargo la mayoría de todo esto se oculta. La Historia de las Cosas es un DVD entretenido, dinámico y cargado de datos, que describe en 20 minutos el lado oculto de nuestros patrones de producción y consumo. La Historia de las Cosas expone las conexiones entre una gran cantidad de problemas ambientales y sociales, y hace un llamado a que nos unamos para crear un mundo más sustentable y justo. Les enseñará mucho, les divertirá y puede que cambie para siempre la visión que tienen sobre las cosas.



Memoria del saqueo (1:54)
Pino Solanas nos cuenta de modo magistral, los acontecimientos que llevaron a Argentina a la mayor crisis social de su historia.  De forma muy didáctica se explica cómo la crisis se ejecuta por los dirigentes locales siguiendo las directrices de organismos como el FMI y el BM. El resultado final es el saqueo de un país y el reparto de su riqueza entre algunos oligarcas locales y parte de la élite financiera internacional. Todo ello entremezclado con los testimonios tanto de las victimas como de los responsables.  


Sicko (1:58)
Michael Moore acompaña a varios ciudadanos norteamericanos para narrar su experiencia personal con el sistema sanitario de su país. Es demoledor, personas a las que se las deja morir porque la curación podría ser "muy costosa", enfermos metidos en un taxi y abandonados semiinconscientes en la calle porque no pueden pagar el coste de la hospitalización. Bomberos héroes del 11S a los que se les niega la curación de enfermedades que contrajeron durante sus labores de salvamento aquel fatídico día. Michael Moore se lleva a algunas víctimas del 11S a Cuba y allí sí que se les atiende. Simplemente increíble. Este documental muestra claramente cuáles son las consecuencias de décadas de adoctrinamiento neoliberal. La eficacia ya no se mide en función del bienestar de los ciudadanos, sino  en función de los “beneficios”. Es más eficaz lo que es más lucrativo, aunque este lucro esté reservado a unos pocos y los demás acaben mucho peor.



Usted también puede hacer sus recomendaciones con un comentario:

0 comentarios:

Publicar un comentario