15 nov 2014

Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) autorganizada contra el TTIP y el CETA.



Queremos reunir más de un millón de firmas para exigir a las instituciones de la Unión Europea y sus estados miembros la suspensión de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre Europa y Estados Unidos (TTIP), y la paralización del Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA) con Canadá, acuerdo se selló el pasado 26 de septiembre y que entrará en vigor en 2016, a través de una ICE (Iniciativa Ciudadana Europea) Autorganizada.
 
 
¿Por qué debemos firmar la ICE Autorganizada?
 
Como sabéis, la UE tiene la intención de firmar y ratificar próximamente dos acuerdos comerciales de gran envergadura: uno con Canadá (CETA), y otro con los EEUU (TTIP). La línea oficial es que esto va a crear empleo y estimular el crecimiento económico. No obstante las verdaderas beneficiarias de estos acuerdos serán las grandes empresas y no la ciudadanía:
- Procedimientos de demanda Inversor-Estado (ISDS): las empresas canadienses y norteamericanas podrían demandar judicialmente a los Estados por los daños y pérdidas económicas ocasionados por decisiones gubernamentales (por ejemplo, una nueva ley sobre protección ambiental o sobre los derechos de las personas consumidoras).
- La mejora o, incluso, el mantenimiento de normas relativas a los derechos sociales, laborales, ambientales y políticos de la ciudadanía se convertirían en algo mucho más difícil de lo que es ahora.
- La liberalización y la privatización serían irreversibles. La UE y sus Estados miembros serían presionados para permitir tecnologías peligrosas como, por ejemplo, el fracking (fractura hidráulica) o la modificación genética de los alimentos.
 
¿Por que decimos "No al TTIP y al CETA"? 
 
Deseamos impedir que se concluyan los acuerdos TTIP y CETA porque incluyen partes tan cuestionables como un mecanismo para solucionar las controversias entre inversores y Estados, y normas de cooperación regulatoria que representan una amenaza a la democracia y al Estado de Derecho. Queremos prevenir sobre los recortes en la legislación en materia de empleo, asuntos sociales, ambientales, de privacidad y de consumo y la desregularización, a través de negociaciones no transparentes, de los servicios públicos (como el agua) y los bienes culturales. La ICE (Iniciativa Ciudadana Europea) apoya políticas comerciales y de inversiones alternativas en la UE. http://blogs.publico.es/ana-barba/2014/10/24/cuando-descubras-que-eres-contrario-al-ttip-puede-ser-tarde/
 
El CETA y el TTIP aumentarían el poder de las multinacionales en detrimento de la democracia y del interés público.

¡No debemos permitirlo! ¡Contamos con vosotros y vosotras, firmad la ICE!


 
Atentamente, 
Plataforma NO AL TTIP d´Alacant - noalttip.alacant@gmail.com

Organizaciones que forman parte de la Plataforma NO AL TTIP d’Alacant
Entrepobles-PV, ATTAC-Alacant, ATTAC-Elx, EUPV, PCPV, CGT-Alacant, ACDESA-Alacant, Perifèries, Plataforma por la Soberanía Alimentaria de Alicante, FCSM del Vinalopó, FCSM de L'Alacantí, FCSM Les Marines, Marchas de la Dignidad Marina Baixa, Ecologistas en Acción-Alacant, Ecologistas en Acción Raspeig - GREMA, Margalló-Ecologistas en Acción de Elx, Economía del Bien Común -EBC- Alicante, Esquerra Anticapitalista-Alacant, CC.OO. L´Alacantí-Les Marines, CC.OO. Vinalopó-Vega Baja, Podemos-Alicante, Cercle de Sanitat Podem de L'Alacantí, Colla-Ecologista Cultural El Campaná (Crevillent), Associació de productors y consumidors ecológics "Terra Viva" (Crevillent), PACD-Alicante, Alicante Toma la Plaza (15M), y Plataforma del 0,7 de Elda-Petrer.

0 comentarios:

Publicar un comentario