2 abr. 2014

Manifestación Cumbre Social: por el empleo con derechos y la defensa de la negociación colectiva

MANIFESTACIÓN POR EL EMPLEO CON DERECHOS
Y LA DEFENSA DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA
 3 de ABRIL  a las 19.30h
desde las Escaleras del IES Jorge Juan - Alicante
 
Convoca: Cumbre Social
 
 
El 3 de abril, la Cumbre Social ha convocado manifestaciones para rechazar las políticas de austeridad y de recortes impuestas en Europa, y en nuestro país por parte del gobierno de Rajoy, que han incrementado las desigualdades, el paro, la pobreza y la exclusión social, al tiempo que se ha producido un progresivo desmantelamiento del estado de bienestar y la eliminación de derechos sociales y laborales. Frente a estas políticas de extrema gravedad, las manifestaciones buscan forzar un cambio de rumbo para reactivar la economía, crear empleo y reforzar los sistemas públicos de protección social. 

Esas son las razones de la jornada de manifestaciones que tendrán lugar el 3 de abril en las principales ciudades del estado, en las que los sindicatos y la Cumbre Social, que aglutina a numerosas organizaciones sociales, dirán ¡BASTA YA DE RECORTES!

Esta manifestación se enmarca en la convocatoria de la Confederación Europea de Sindicatos para celebrar en nuestro país una jornada de manifestaciones y actos reivindicativos para el próximo día 3 de abril. Esta convocatoria pretende impulsar un Plan de Inversiones que sea una alternativa a las políticas de austeridad, reformas estructurales y devaluaciones internas.

El empleo es una cuestión que preocupa y ocupa a los diferentes agentes sociales, a la ciudadanía en su conjunto; llevamos mucho tiempo sufriendo los ataques continuos a nuestro tejido productivo, a las condiciones laborales de trabajadores y trabajadoras, que se  traducen en más desempleo (actualmente hay en la provincia de Alicante 218.445 personas en desempleo), más precariedad, menos poder adquisitivo, más pobreza, etc., ataques que van acompañados de subidas de facturas de la luz, agua, IBI, comida, medicamentos...

Todos estos ataques y situaciones tienen un marcado impacto de género: la destrucción de empleo femenino ha sido protagonista en continuas ocasiones, la brecha salarial sigue en aumento, la reforma laboral, entre otras cosas, dificulta más las posibilidades de conciliación laboral y familiar, la contratación es más precaria, las  pensiones son más bajas... todo ello va unido, claro está, a la falta de recursos en servicios sociales, educación, sanidad... recursos continuamente recortados.

Por eso, debemos seguir movilizando y visibilizando la fuerza del trabajo en la calle, diciéndole al gobierno y a todos los responsables de nuestro empobrecimiento que de ésta se sale con empleo digno, con una Europa al servicio de la ciudadanía y no del capital, por una redistribución de la riqueza equitativa y justa socialmente.  

0 comentarios:

Publicar un comentario