20 feb. 2013

MANIFESTACIÓN DE LA MAREA CIUDADANA

MANIFESTACIÓN DE LA MAREA CIUDADANA
CONTRA LOS RECORTES Y POR UNA VERDADERA DEMOCRACIA
No al golpe de estado financiero. No debemos, no pagamos

Sábado, 23 de febrero
18:00 horas. Plaza de la Montañeta. Alicante


Desde ATTAC-Alacant nos hemos adherido a la Marea Ciudadana, y os animamos a todas y todos a participar en esta gran movilización ciudadana.



La presión de los mercados financieros, la deuda ilegítima creada por el propio sistema financiero especulativo y las brutales políticas de ajuste dirigidas contra la mayoría de la sociedad, junto con la corrupción y la pérdida de legitimidad de las instituciones, están causando en nuestro país la mayor crisis de la democracia de las últimas décadas.

El creciente desempleo, el ataque a la Sanidad y la Educación públicas, a los derechos laborales y sociales, al medio ambiente, nos ha hecho confluir en las calles, en las mareas ciudadanas, blanca, verde, roja, naranja, groga, amarilla, negra, azul, violeta… defendiendo nuestros derechos.

Una sociedad justa y viable sólo será posible si la ciudadanía se une para defender los derechos sociales por encima de los mercados y la política honesta y la justicia social por encima de los intereses de las elites financieras.

La reforma del artículo 135 de la Constitución española, sin consulta alguna a la ciudadanía, supedita todos los recursos del Estado al pago de esta deuda ilegítima a costa de recortar todos los servicios públicos y de subastar a precio de saldo el patrimonio del Estado. Esta reforma supuso un “golpe de estado financiero”, pues maniata al gobierno primando el pago de los intereses frente a las obligaciones propias de un Estado Social y de Derecho.

En 1981, tras el golpe militar, la ciudadanía se manifestó masivamente en defensa de la Libertad y la Democracia. Ahora, 32 años después, llamamos a toda la ciudadanía, a todas las mareas, asambleas, organizaciones y colectivos a confluir en una jornada de movilización el próximo 23 de febrero.

Por la Democracia, la Libertad y los Derechos sociales.
No al golpe de estado financiero. No debemos, no pagamos.


Hay alternativas. Hay soluciones:
•    Por la Justicia social y ambiental.
•    Por la Transparencia y la Democracia participativa.
•    En defensa de unos Servicios Públicos y Universales.
•    Por una Auditoria Ciudadana de la Deuda. Contra la Deuda ilegítima.

#23F

Convoca:
Marea Ciudadana (Lista de adhesiones)

Info web:
http://mareaciudadanaalicante.wordpress.com/
    
Evento Facebook:
http://www.facebook.com/events/585745564787086/


Comunicado ATTAC-PV sobre el 23-F:

Estimad@s compañer@s
ATTAC, consciente de la dimensión europea de las actuales medidas de ajuste impuestas por el gobierno español al dictado de la troika, concretadas en brutales recortes de los derechos sociales y laborales, sin precedentes en la Europa posterior a la II Guerra Mundial, se ha comprometido a promover la convergencia de las luchas contra estas políticas, tanto en el ámbito del estado español como a escala de la UE. Esta es la única respuesta posible y eficaz frente al poder de las élites económicas que están llevando adelante una despiadada lucha de clases contra la mayoría de la población.
En el País Valencià, hemos apoyado desde el principio la convocatoria de una manifestación unitaria por parte de un amplio abanico de organizaciones y movimientos sociales alrededor de varios temas de consenso: por una democracia real y participativa, contra la corrupción, por la defensa de los derechos sociales y contra la dictadura de los mercados.
El 23 F es una fecha que nos remite a un golpe de estado que hizo tambalear durante unas horas la joven democracia española. 32 años después, el golpe, esta vez silencioso, lo han puesto en marcha instituciones que no visten uniforme, pero que funcionan, al igual que los militares, sin control ciudadano alguno. Su objetivo es el desmantelamiento del Estado de Bienestar, conseguido tras muchos años de luchas y sacrificios, con la complicidad de un gobierno sumido en la corrupción y el desprestigio más absoluto.
ATTAC os invita a divulgar esta convocatoria de la forma más amplia posible, haciendo hincapié en la necesidad de unión y en la importancia de convertir la indignación de la ciudadanía en presión social para cambiar las cosas.

attac país valencià

justícia econòmica global
(http://www.attacpv.org/)

0 comentarios:

Publicar un comentario