14 ene 2013

MESA REDONDA: "DEMOCRACIA Y PARTICIPACIÓN LOCAL"

La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC) de Alicante y el colectivo Attac-Alacant han organizado para el próximo jueves 17 de enero la segunda mesa redonda del ciclo Crisis Global y el espacio local. Bajo el título Democracia y participación local la misma pretende ser un punto de encuentro y de reflexión donde poder debatir y buscar nuevas vías sobre la participación ciudadana en Alicante a la hora de buscar salidas lo más sociales posibles a la crisis económica y política que tan duramente está golpeando a los ciudadanos.

Este planteamiento está hecho desde el convencimiento de que cualquier salida que se quiera llevar a cabo, cualquier apuesta de futuro, deberá ser realizada desde el previo debate de ideas y el contraste de proyectos pegados a la realidad y a las preocupaciones de la calle. De igual forma los colectivos convocantes estamos convencidos de que en estos momentos tan críticos es más necesario que nunca que la voz de los ciudadanos y las organizaciones sociales que hoy existen en la ciudad, o las que puedan surgir en el futuro, tienen que tener cauces de participación donde poder hacer oír su voz en este necesario debate. Encontrarlas y exigirlas es uno de los objetivos de la mesa redonda.

El acto tendrá lugar el próximo jueves 17 de enero a partir de las 20:15 horas en la Sede Universitaria de la UA en Alicante, será moderado por Séfora Bou, de la Comisión Técnica de la PIC, y contará con la intervención de Jesús Fabián Naranjo en su calidad de miembro de Attac-Alacant y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Alicante y miembro a su vez de la PIC Manuel Alcaraz.

0 comentarios:

Publicar un comentario