24 oct 2012

31 OCTUBRE: Concentración contra los recortes y por la Huelga General


LUCHA POR TU DIGNIDAD 31 DE OCTUBRE DE 2012

Concentración Plaza de la Muntanyeta a las 19h.

Hablemos claro y alto, participa con tu voz.
Cacerolada contra los recortes y Asamblea Ciudadana por la Huelga General.

Nuestros motivos para esta……….

HUELGA GENERAL. contra los recortes sociales, el desempleo, la precariedad y la marginación social dictados por la banca y ejecutados por la clase política, que desvía el dinero público para que los bancos financien sus “pérdidas”.

HUELGA GENERAL. en defensa de unos servicios públicos y de calidad, de la sanidad, la educación, el transporte, las comunicaciones, los servicios sociales, reducidos hoy a la mínima expresión, con el objetivo de que desaparezca cualquier control social sobre ellos para poner su gestión en manos privadas.

HUELGA GENERAL porque nuestros salarios son los más bajos de Europa, el índice de paro el más alto, superando el 25%  y aumentando a un 52 % entre los menores de 25 años; porque el despido es libre y gratuito; porque no cesan los expedientes de regulación ni los cierres de empresas, aumentan los contratos precarios, disminuye el subsidio de desempleo y se recortan los salarios de los/las empleados/as públicos.

HUELGA GENERAL. porque se suben los impuestos como el IVA que afectan a la población más desfavorecida y las tasas universitarias para favorecer que sólo puedan estudiar las personas ricas; los desahucios han aumentado; recortan el derecho al aborto; los/las pensionistas ven reducido su poder adquisitivo; cualquier protesta es reprimida con detenciones y encarcelamientos y con una violencia policial que nos recuerdan formas de actuar del antiguo régimen.

HUELGA GENERAL  porque no podemos consentir que todo esto suceda sin hacer nada. Los sindicatos combativos y las organizaciones sociales hemos de proponer alternativas de lucha para revertir esta situación. Ante todas estas medidas regresivas y agresiones sociales solo cabe la movilización, la protesta y la huelga.  

HUELGA GENERAL. Porque la clase política sólo gobierna beneficiando el interés de banqueros, especuladores y capitalistas, demostrado su incapacidad para garantizar el bienestar de la mayoría de la población, incapaces de enfrentarse a las grandes fortunas y lobbies económicos que siguen beneficiándose de una fiscalidad irrisoria y de los llamados paraísos fiscales.

Organizan: CGT, TOMA LA PLAZA ALICANTE-15-M, ATTAC-ALICANTE, ECOLOGISTAS EN ACCIÓN.
Os animamos a participar en esta nueva jornada de huelga y lucha.


PORQUE SOBRAN LOS MOTIVOS. NI UN PASO ATRÁS
14 NOVIEMBRE ¡¡HUELGA GENERAL!!

0 comentarios:

Publicar un comentario