13 jun 2012

CONCENTRACIÓN-ASAMBLEA DE PROTESTA POR LAS AYUDAS PÚBLICAS A LA BANCA PRIVADA


CONCENTRACIÓN DE PROTESTA POR LAS AYUDAS PÚBLICAS A LA BANCA PRIVADA
Banco de España de Alicante / Plaza de San Cristóbal
13 de Junio de 2012, a las 19.00 horas.


Políticos y empresarios asaltaron las Cajas e, incumpliendo la ley y sus estatutos, las hicieron funcionar como bancos y mangonearon a sus anchas provocando junto con banqueros y constructoras la burbuja inmobiliaria con la que hicieron gigantescos beneficios para sus bolsillos.

Ahora quieren cubrir los agujeros que provocaron con su saqueo sistemático de las Entidades que gestionaron, y que se le entreguen a sus cómplices (los banqueros), poniendo nosotros y nosotras el dinero para sanearlas, a costa de nuestros derechos sociales. Tenemos que exigir que los responsables del expolio, Banco de España incluido, paguen por lo que han hecho, y que devuelvan todo lo que se han llevado. Si no lo hacemos así, seguirán robándonos impunemente y se irán de rositas y más ricos gracias a las indemnizaciones que se habían otorgado a sí mismos.

Pero el culebrón no termina y hoy mismo, 7 de junio de 2012, los diarios informan de que la Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias para investigar a Bankia por la posible comisión de cinco delitos: falsedad documental, administración desleal o delito societario, estafa, apropiación indebida y delito contable.

Cada día que pasa es más urgente la creación de una banca pública, autogestionada por sus trabajadores y trabajadoras, y con participación y control de los y las usuarias, con todas las entidades en las que se haya puesto dinero público. Si es nuestro el dinero, que sean nuestras las entidades. Por otra parte, el secretismo y la jerarquización en las que se han desenvuelto hasta hoy estas entidades es un criadero de corrupción y desigualdades.

El próximo miércoles, 13 de junio, a las 7 de la tarde, vamos a expresar nuestra protesta e indignación en una concentración-cacerolada frente al Banco de España, supuesto supervisor ciego de la gestión de bancos y cajas de ahorro.

Después, celebraremos una asamblea en la Plaza de San Cristóbal (enfrente del Banco de España), en la que intervendrán varios compañeros y compañeras que expondrán cómo y porqué hemos llegado a esta situación, y debatiremos, entre todos y todas, las propuestas que surjan para la realización de nuevas acciones de protesta.

Sólo los que luchan pueden ganar, los que no lo hacen ya han perdido.

Convoca: Confederación General del Trabajo (CGT) 

Apoyan: 15-M-Tomalaplaza Alicante, Ecologistas en Acción, ATTAC-Alacant, Esquerra Anticapitalista, Bloque crítico-Asamblearios, Ateneu Llibertari L'Escletxa Alacant.

0 comentarios:

Publicar un comentario