9 may 2012

#desahuciatubanco - El primer desahucio ciudadano a un banco.

ATTAC y Toma la Plaza organizan el desahucio simbólico de un banco.

La comitiva popular se reunirá a las 10 horas del día 10 de mayo en la Plaza de la Montañeta.

Los bancos son intocables y los bancos son clave en la creación de esta crisis financiera. Los bancos reciben dinero de las arcas públicas para no hundirse y a los bancos no les importa que la gente no pueda seguir pagando las hipotecas de sus hogares. La desahucia sin más. Se queda con sus casas. Y lo que luego pase también lo deciden ellos. Por ley, porque quieren, porque es su naturaleza, porque sus beneficios son nuestras desgracias. Por ello, desahuciaremos tres bancos distintos de la ciudad de Alicante. A las 10 de la mañana del 10 de mayo. En la Plaza de la Montañeta. 


El colectivo ATTAC-Alacant (Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras y por la Acción Ciudadana) y Toma la Plaza les invitan a la representación del primer desahucio ciudadano a un banco, una acción no violenta que extendemos a toda la ciudadanía, un desahucio simbólico en el que un jurado popular juzgará a estas entidades para que devuelvan las casas a sus legítimos dueños. Unos dueños legítimos que sin buscar esta crisis se han encontrado con la disminución salarial o lo que es peor, el paro, incapaces de seguir el ritmo de una hipoteca ya de naturaleza desfasada. Por ello, desahuciaremos un banco.



Uno de cada cuatro desahuciados reside en la Comunidad Valenciana. Esta comunidad que nuestros políticos calificaban como pionera, primera en la carrera hacia la modernidad, esta sociedad de las oportunidades, es hoy la reina de la corrupción, del despropósito financiero y administrativo y, sobre todo, de los desahucios. En 2011 fueron 13.711 las sentencias para expulsar a personas de las casas que compraron y que pudieron seguir pagando al ritmo que el banco marca: 1.142 desahucios al mes; 37 al día; uno y medio por hora. Detrás de cada uno, una familia, un parado, alguien caído en desgracia. Y este año, pinta igual. Por ello, ATTAC y TOMA LA PLAZA desahuciaremos un banco. 

La dación en pago no es una opción tal cual está planteada. Primero porque su aplicación es solo una opción voluntaria para el banco. Y segundo porque, como bien dice la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), nace siendo no aplicable al 90 por ciento de los desahucios. Por ello, y porque no queremos paños templados para el cáncer inmobiliario y financiero que padece esta sociedad, desahuciaremos un banco.

Porque los ataques a la ciudadanía son constantes. Porque los bancos son causa de esta crisis y medio para la desgracia de muchas familias. Porque han empachado el país de viviendas vacías y ahora nos quieren quitar las que compramos. Para que la sociedad sepa que se pueden parar los ataques contra la ciudadanía, ATTAC y TOMA LA PLAZA vamos a desahuciar un banco. A las 10 de la mañana del 10 de mayo, en la Plaza de la Montañeta, partirá la comitiva. Invitamos a todo aquel que quiera participar, difundirlo o simplemente ver cómo responde la ciudadanía. 

Que nadie se quede en casa, podrían quitársela. 

El día 10 de Mayo, desahuciamos bancos para trasladar a la sociedad civil que se pueden parar los ataques contra la ciudadanía!

1 comentarios:

Contra el capitalismo y el consumismo que genera...la mejor arma es sin duda la autosuficiencia, porque los bancos y sus problemas no son nada para quienes no los necesitan. Nosotros somos la clave, cambiemos nuestro sistema de vida para que los que sobren sean ellos.

Publicar un comentario