12 nov 2012

"NO más desahucios, NO más suicidios"


CONCENTRACIÓN

"NO más desahucios, NO más suicidios"

Este miércoles 14 de noviembre, a las 18:00, en la Avda. de la Estación nº5, Stop Desahucios invita a toda la ciudadanía a traer y encender una vela mostrando su rechazo ante el drama de los desahucios que estamos viviendo. Un drama que en las últimas semanas ha mostrado, de forma manifiesta, su peor dimensión: los suicidios.

Pero esta realidad no es nueva, desde que comenzó la crisis el suicidio ha pasado a ser la principal causa de muerte, dejando a los accidentes de tráfico en segundo lugar. Y, según un estudio reciente (http://bitly.com/WMRa8K),  1 de cada 3 suicidios es por causas económicas.

Pero, ¿son simples suicidios o deberíamos verlos como homicidios? ¿Acaso no hay responsables de esas muertes más allá de las propias víctimas?

Quienes están dando prioridad a asegurar las ganancias de los inversores, accionistas y acreedores bancarios, mientras permiten que la banca arruine la vida de cientos de miles de familias, sin mover un dedo para evitarlo, ellos, los RESPONSABLES políticos, junto con la banca, están detrás de cada una de estas muertes.

NO más desahucios, NO más suicidios, NO más asesinatos.

[Ahora mismo, en la sucursal de Bankia donde tendrá lugar la concentración, hay una acampada permanente como acto de denuncia.]

0 comentarios:

Publicar un comentario